Los factores familiares en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 30828 del anexo de Churupata, Palca, Tarma, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar los factores familiares en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 30828 del anexo de Churupata, Palca, Tarma, 2019; este estudio se desarrolló dentro de la metodología básica, diseño no experimental descriptivo, con un enfoque cuantitativo. Para ello se validó y aplicó una encuesta que nos permitió obtener información sobre los factores familiares a una población de 15 estudiantes del nivel primario. Según la información proporcionada por el analisis estadistico de los instrumentos aplicados a todo el personal implicado se obtuvo los siguientes resultados: Se determinó que los factores familiares como el fomento de valores es imprescindible para que el estudiante del nivel primaria de la Institución educativa N° 30828 del anexo de Churupata, Palca, Tarma pueda mejorar su logro de aprendizaje. Se pudo determinar el interes que tienen los apdres en apoyar a sus hijos en los quehaceres educativos a través de la tabla N° 01 el 66,7% menciona “Usted mantiene dialogo con sus padres respecto a su aprendizaje. Donde el estudiante encuestado logró mejorar el interés de los padres por el aprendizaje de sus hijos ya que a veces y siempre como frecuencia hay un dialogo respecto a su aprendizaje. El identificar el grado de pérdida de valores dentro de su familia, hace necesario el trabajo y fomentar más los valores para que los miembros de cada familia puedan practicarlo. Esto se pudo observar en la tabla N° 05 donde el 46,7% menciona que “Usted considera que los valores que fomenta tus padres sirven para mejorar la relación con ellos” en donde los estudiantes con frecuencia mencionan que a veces solo fomentan y practican los valores dentro de su familia.
Colecciones
- Lima Norte [473]