Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorFlores García, Flor María
dc.date.accessioned2020-08-04T14:22:17Z
dc.date.available2020-08-04T14:22:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44997
dc.description.abstractl reciente trabajo de investigación cuyo título es “Desarrollo profesional y su relación en el desempeño docente de la enseñanza del inglés en el CID - ULADECH. Trujillo, 2019”, tiene como objetivo principal describir si existe relación entre el desarrollo profesional y el desempeño docente en la enseñanza del idioma inglés, al determinar la relación que existe entre ambas variables podremos ayudar a superar las deficiencias en la enseñanza - aprendizaje que atraviesa nuestro sistema educativo a través del desarrollo profesional continuo, con cursos de capacitación y contribuyendo así a una mejora educativa. Este trabajo tiene una orientación cuantitativa, debido al proceso de información a base de datos estadísticos para analizar y cuantificar los instrumentos de observación que se aplicaron a la población docente y estudiantil que estuvo constituida por 15 profesores y 20 alumnos de pregrado. Los instrumentos que se usaron en esta investigación fueron validados por expertos, usando el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. El resultado de esta investigación nos indica que hay una relación directa entre desarrollo profesional y desempeño docente en la enseñanza del inglés, es decir a más estudios académicos mejor será el desempeño del docente en el aula. También señala que existen más profesores con un título universitario y menos docentes sin título universitario. Lo cual refleja el interés de la institución por tener docentes de mejor nivel académico. Así mismo muestra un buen porcentaje de docentes con un desempeño alto, y muy pocos con desempeño bajo. Es decir que los docentes hacen uso diferentes estrategias y de la tecnología para despertar el interés en sus alumnos. Por otro lado, arrojó como resultado que la relación que existe entre la variable desarrollo docente y las dimensiones Proceso de implementación y uso de las TICs no es muy significativa, lo cual no quiere decir que no haya cierta influencia de estos factores en el desempeño docente en el aula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo Profesionales_PE
dc.titleDesarrollo profesional y su relación en el desempeño docente de la enseñanza del inglés en CID - ULADECH. Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess