Técnica de modificación de conducta en los niños de cinco años de la institución educativa N° 14 Divina Niña María del Cercado de Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo modificar la conducta en los niños de cinco años de la institución educativa Divina Niña María N° 14 Cercado de Lima 2019; la modificación es un procedimiento que se aplica por medios de técnicas de aprendizaje para evaluar y mejorar el comportamiento que se manifiesta en diversas personas principalmente en los niños y niñas además la modificación de conducta cuenta con numerosas aplicaciones para que los padres de familia lo pongan en práctica en la educación de sus hijos y al mismo tiempo se debe aplicar en las aulas tanto desde inicial en la universidad. Además abarca diversos criterios amplios y complejos con varias derivaciones considerando que la conducta hace referencia a una actividad, acción, actuación y/o respuestas es decir de que un individuo hace o dice y de esta manera nos permite disminuir bajar el rendimiento, agresiones físicas o verbales en el ambiente escolar e incumplimientos de tareas; podemos decir que la modificaciones es una herramienta de implementación que dará respuestas a mediano o largo plazo; la investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, no experimental y de corte transversal; con una muestra probabilística aleatoria de 14 niños, se aplicó la técnica el tiempo fuera y como instrumentos fichad de observación; se concluyó que el 2,9 % respondieron nunca en la variable Técnica de modificación de conducta; el 93.5% respondieron a veces, el 3.6% respondieron siempre, siendo la respuesta a veces la predominante en la variable Técnica de modificación de conducta.
Colecciones
- Lima Norte [473]