Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorCorcio de la Cruz, Lucia Milagritos
dc.date.accessioned2020-08-04T14:29:10Z
dc.date.available2020-08-04T14:29:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44998
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo modificar la conducta en los niños de cinco años de la institución educativa Divina Niña María N° 14 Cercado de Lima 2019; la modificación es un procedimiento que se aplica por medios de técnicas de aprendizaje para evaluar y mejorar el comportamiento que se manifiesta en diversas personas principalmente en los niños y niñas además la modificación de conducta cuenta con numerosas aplicaciones para que los padres de familia lo pongan en práctica en la educación de sus hijos y al mismo tiempo se debe aplicar en las aulas tanto desde inicial en la universidad. Además abarca diversos criterios amplios y complejos con varias derivaciones considerando que la conducta hace referencia a una actividad, acción, actuación y/o respuestas es decir de que un individuo hace o dice y de esta manera nos permite disminuir bajar el rendimiento, agresiones físicas o verbales en el ambiente escolar e incumplimientos de tareas; podemos decir que la modificaciones es una herramienta de implementación que dará respuestas a mediano o largo plazo; la investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, no experimental y de corte transversal; con una muestra probabilística aleatoria de 14 niños, se aplicó la técnica el tiempo fuera y como instrumentos fichad de observación; se concluyó que el 2,9 % respondieron nunca en la variable Técnica de modificación de conducta; el 93.5% respondieron a veces, el 3.6% respondieron siempre, siendo la respuesta a veces la predominante en la variable Técnica de modificación de conducta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.titleTécnica de modificación de conducta en los niños de cinco años de la institución educativa N° 14 Divina Niña María del Cercado de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess