dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Rodríguez La Rosa, Sara Nataly | |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T18:30:31Z | |
dc.date.available | 2020-08-04T18:30:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45027 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Gestión de la UGEL y el desempeño docente en la institución
educativa pública de secundaria, Trujillo 2019”, su objetivo general, determinar la relación
significativa que existe entre la gestión de la UGEL y el desempeño docente del nivel de
educación secundaria de la IE, “Liceo Trujillo” de Trujillo, 2019. El diseño de investigación:
No experimental; alcance, correlacional; enfoque cuantitativo. Variable Gestión de la UGEL,
se fundamenta en lineamientos del MINEDU: UGEL, instancia de ejecución del G.R,
dependiente de la DRE, Es responsable: Asistencia técnica y estrategias formativas,
supervisar, y evaluar a la gestión de las IE… y atender requerimientos… (EL PERUANO,
D.S. N°009-2016). La recolección de datos: cuestionario titulado DOCENTES DEL NIVEL
SECUNDARIO DE LA IE. “LICEO TRUJILLO” SOBRE LA GESTION DE LA UGEL, autoría
del investigador, validado: Juicio de experto, con 24 preguntas - tipo Likert. La variable,
desempeño docente, se fundamente en los lineamientos y principios del MINEDU: El
desempeño, es la base para construir e implementar la política pública direccionada a
mejorar de la profesión docente. Se considera prioritariamente, como a un ejercicio de
reflexión, sobre el sentido de ser docente y su rol social. Usan debates, sobre los aprendizajes
estudiantiles. Se considera importantísimo su rol como beneficio social, MINEDU (MBDD
2018). La recolección de datos, se utilizó el cuestionario titulado DOCENTES DEL NIVEL
SECUNDARIO DE LA I.E. “LICEO TRUJILLO” SOBRE EL DESEMPEÑO DOCENTE,
autoría del investigador, validado mediante juicio de experto, con 27 preguntas de tipo Likert.
Tuvieron escala ordinal, sometidas a la prueba de fiabilidad del Alfa de Cronbach, arrojando:
0,950 y 0,900 respectivamente, confiabilidad alta. El proceso de datos se aplicó: Correlación
de Rho Spearman, arrojando 0,734, existe una correlación significativa y directa; con una
intensidad alta (p<.01) entre las variables | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento académico | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.title | Gestión de la UGEL y el desempeño docente en una institución educativa pública de secundaria, Trujillo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |