Fidelización del cliente y servicio post venta de la empresa Goccent S.A.C., San Juan de Lurigancho 2019
Fecha
2019Metadatos
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La investigación titulada Fidelización del cliente y servicio post venta de la empresa Goccent
S.A.C., San Juan de Lurigancho 2019 se desarrolló con el objetivo de determinar la relación
existente entre ambas variables. El sustento teórico para la variable fidelización del cliente
fue Kotler, cuyas dimensiones fueron: Cultura orientada al cliente, calidad del servicio al
cliente y estrategia relacional. Para la variable servicio post venta se tomó al autor Cortes
del cual se desprendió las siguientes dimensiones: Responsabilidad civil del producto,
garantía y mantenimiento.
La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional,
el diseño empleado fue no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Se
aplicó el censo sobre un total de 40 clientes. Así mismo, para la recopilación de los datos se
empleó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de tipo Likert
el cual consta de 10 preguntas para cada una de las variables. La validación fue realizada a
través del juicio de 3 expertos. Para medir la fiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach; el
mismo que arrojo un valor de 0.901 para la variable fidelización del cliente y 0.875 para la
variable servicio post venta. En la realización del análisis de los datos de cada una de las
variables se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25.
Asimismo, en cuanto a los resultados obtenidos en el análisis estadístico mediante la prueba
Rho de Spearman para la contratación de hipótesis entre las variables se logró una
correlación positiva media equivalente a 0.392, por lo cual se concluyó que existe relación
entre la variable fidelización del cliente y la variable servicio post venta de la empresa
Goccent, S. A. C., San juan de Lurigancho, 2019.
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