Hábitos alimenticios en el rendimiento académico de estudiantes en el Iiternado educacional del distrito de Ramón Castilla, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue Determinar la influencia de los hábitos alimenticios en
el rendimiento académico de estudiantes en el Internado Educacional del Distrito de
Ramón Castilla, 2019. No experimental fue el tipo de investigación, con un diseño
descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por los 28 estudiantes del
internado educacional Nuestra señora de la Merced. La técnica que se empleó para la
recolección de los datos fue la observación y análisis documental, el instrumento fue ficha
de observación (Variable independiente) y registro de notas (variable dependiente) y para
el análisis de los datos se empleó el programa estadístico computacional PASW versión 21
en español y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados fueron: Se describió los
hábitos alimenticios de los estudiantes, dio como resultado lo siguiente: el 67,9% de los
observados tiene buenos hábitos alimenticios y el 32,1% regular. Se evaluó el rendimiento
académico de estudiantes, dio como resultado lo siguiente: el 64,3% de los estudiantes
tienen un rendimiento académico bueno y el 35,7 regular. Se establecer el grado de
influencia de los hábitos alimenticios en el rendimiento académico de estudiantes fue de
32,2%. Se aplicó la Distribución de Chi cuadrada con 95% de confianza al ser X2Calc=
23,874 > X2Tab =3,84 y p= 0,000, se deduce que entre los hábitos alimenticios en el
rendimiento académico de estudiantes en el Internado Educacional del Distrito de Ramón
Castilla, 2019, existe influencia estadísticamente significativa aceptándose la hipótesis de
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [231]