Influencia de la inundación en las instituciones educativas en el logro de aprendizaje en el distrito Ramón Castilla
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de investigación se determinó “Cómo Influye la Inundación en el
Desarrollo del Aprendizaje en las Instituciones Educativas que pertenecen al distrito de
Ramón Castilla. Asimismo, logramos determinar que, debido a la ausencia de profesores en
las Instituciones Educativas proclives a la inundación, disminuye acuciosamente el
desarrollo del aprendizaje de todos los estudiantes de la Jurisdicción Ramón Castilla, sin
embargo, al ocurrir ello (ausencia de los profesores) y frente a la inundación, logramos
determinar también la deserción escolar, incrementando así el analfabetismo y por ende
aumenta los índices de pobreza en nuestro país. De igual manera observamos que los padres
de los escolares, no muestran interés y/o apoyo en querer que su hijo salga adelante, porque
su tipo de empleo es prácticamente la pesca y la agricultura, y solamente piensan en que su
hijo o hija crezcan para que le pueda ayudar en la labor de cultivo y pesca, además como
están en lugares cuya influencia de la inundación es permanente, los obliga a los pobladores
en vivir en casas de material rustico altos, para protegerse del desastres natural que sufren
cada temporada de manera anual (En los tiempos de Invierno). De una población de cinco
instituciones educativas, correspondientes a la Jurisdicción de Ramón Castilla se puede
determinar el grado de aprendizaje entre los escolares cuyo colegio se inunda y de los
escolares cuyo colegios no se inunda, ello debido al cumplimiento formal del desarrollo de
clases con dificultades mínimas; en cambio en zonas inundables las dificultades para estudiar
es muy alto, debido a la carencia de situaciones básicas (no hay luz, no hay agua potable,
desnutrición crónica, etc.).
Colecciones
- Lima Norte [231]