Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorLópez Pastrana, Oses José
dc.date.accessioned2020-08-05T00:37:49Z
dc.date.available2020-08-05T00:37:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45069
dc.description.abstractEn el presente estudio de investigación se determinó “Cómo Influye la Inundación en el Desarrollo del Aprendizaje en las Instituciones Educativas que pertenecen al distrito de Ramón Castilla. Asimismo, logramos determinar que, debido a la ausencia de profesores en las Instituciones Educativas proclives a la inundación, disminuye acuciosamente el desarrollo del aprendizaje de todos los estudiantes de la Jurisdicción Ramón Castilla, sin embargo, al ocurrir ello (ausencia de los profesores) y frente a la inundación, logramos determinar también la deserción escolar, incrementando así el analfabetismo y por ende aumenta los índices de pobreza en nuestro país. De igual manera observamos que los padres de los escolares, no muestran interés y/o apoyo en querer que su hijo salga adelante, porque su tipo de empleo es prácticamente la pesca y la agricultura, y solamente piensan en que su hijo o hija crezcan para que le pueda ayudar en la labor de cultivo y pesca, además como están en lugares cuya influencia de la inundación es permanente, los obliga a los pobladores en vivir en casas de material rustico altos, para protegerse del desastres natural que sufren cada temporada de manera anual (En los tiempos de Invierno). De una población de cinco instituciones educativas, correspondientes a la Jurisdicción de Ramón Castilla se puede determinar el grado de aprendizaje entre los escolares cuyo colegio se inunda y de los escolares cuyo colegios no se inunda, ello debido al cumplimiento formal del desarrollo de clases con dificultades mínimas; en cambio en zonas inundables las dificultades para estudiar es muy alto, debido a la carencia de situaciones básicas (no hay luz, no hay agua potable, desnutrición crónica, etc.).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectEducación secundaria - Metas y objetivoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de la inundación en las instituciones educativas en el logro de aprendizaje en el distrito Ramón Castillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Agropecuariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess