Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la inundación en las instituciones educativas en el logro de aprendizaje en el distrito Ramón Castilla
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | López Pastrana, Oses José | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T00:37:49Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T00:37:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45069 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio de investigación se determinó “Cómo Influye la Inundación en el Desarrollo del Aprendizaje en las Instituciones Educativas que pertenecen al distrito de Ramón Castilla. Asimismo, logramos determinar que, debido a la ausencia de profesores en las Instituciones Educativas proclives a la inundación, disminuye acuciosamente el desarrollo del aprendizaje de todos los estudiantes de la Jurisdicción Ramón Castilla, sin embargo, al ocurrir ello (ausencia de los profesores) y frente a la inundación, logramos determinar también la deserción escolar, incrementando así el analfabetismo y por ende aumenta los índices de pobreza en nuestro país. De igual manera observamos que los padres de los escolares, no muestran interés y/o apoyo en querer que su hijo salga adelante, porque su tipo de empleo es prácticamente la pesca y la agricultura, y solamente piensan en que su hijo o hija crezcan para que le pueda ayudar en la labor de cultivo y pesca, además como están en lugares cuya influencia de la inundación es permanente, los obliga a los pobladores en vivir en casas de material rustico altos, para protegerse del desastres natural que sufren cada temporada de manera anual (En los tiempos de Invierno). De una población de cinco instituciones educativas, correspondientes a la Jurisdicción de Ramón Castilla se puede determinar el grado de aprendizaje entre los escolares cuyo colegio se inunda y de los escolares cuyo colegios no se inunda, ello debido al cumplimiento formal del desarrollo de clases con dificultades mínimas; en cambio en zonas inundables las dificultades para estudiar es muy alto, debido a la carencia de situaciones básicas (no hay luz, no hay agua potable, desnutrición crónica, etc.). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria - Metas y objetivos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia de la inundación en las instituciones educativas en el logro de aprendizaje en el distrito Ramón Castilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Agropecuaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [231]