Show simple item record

dc.contributor.advisorCarruitero Ávila, Nancy Aida
dc.contributor.authorEspíritu Orihuela, Zoraida Isabel
dc.date.accessioned2020-08-05T17:06:50Z
dc.date.available2020-08-05T17:06:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45114
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colegios secundarios de Jornada Escolar Completa de la Provincia de Pacasmayo, 2019. Para la variable Satisfacción se ha abordado bajo las teorías de Palma (1999) y para la variable Compromiso organizacional bajo las teorías de Meyer y Allen (1997), para lo cual se está aplicando un tipo de investigación no experimental con diseño correlacional, de corte transversal, con una muestra de 103 docentes, aplicando como primer instrumento el cuestionario para medir la Satisfacción laboral y como segundo instrumento el cuestionario para aplicar a docentes sobre Compromiso Organizacional en las Instituciones Educativas, los cuales han sido validados por juicio de expertos y estadísticamente. De acuerdo a los resultados se puede concluir que: Se identificó una relación positiva moderada entre Satisfacción laboral y al Compromiso organizacional, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.564, con una significancia de 0,000 menor a 0,05 aceptando la hipótesis alterna, y rechazándose la hipótesis nulaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleSatisfacción laboral y compromiso organizacional en los colegios secundarios de Jornada Escolar Completa de la Provincia de Pacasmayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChepénes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess