dc.contributor.advisor | Luna Gamarra, Magaly Ericka | |
dc.contributor.author | García Taboada, John Estward | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T17:23:01Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T17:23:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45117 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el
endomarketing y la comunicación organizacional en TELECOM DATA SAC, San Martín
de Porres, 2019. Es importante indicar que la investigación es básica, con enfoque
cuantitativo y de nivel descriptiva correlacional, la muestra fue no probabilística a criterio
del investigador, así mismo se elaboró un instrumento de 40 preguntas para la recolección
de información, se aplicó el cuestionario a 58 colaboradores de la empresa obteniendo un
coeficiente de Rho Spearman de 0,764 con una significancia de 0,00 por lo que se determinó
una correlación positiva alta entre el endomarketing y la comunicación organizacional. Por
lo tanto, se concluye que sí existe relación directa entre endomarketing y la comunicación
organizacional en TELECOM DATA SAC, San Martín de Porres 2019. Además se concluye
que la contratación de los colaboradores tiene relación directa con la comunicación
organizacional, esto es, mejor conocimiento del perfil del puesto, mejores condiciones de
trabajo y mejor selección del personal, la comunicación organizacional mejora, incluso se
observa que la capacitación de los colaboradores tiene relación directa con la comunicación
organizacional, esto es, a más adquisición de estrategias y técnicas de atención al cliente, a
mayor desarrollo de competencias y habilidades del personal, la comunicación
organizacional también mejora, y por último se concluye que la motivación de los
colaboradores tiene relación directa con la comunicación organizacional, esto es, a mayor
reconocimiento laboral, a mayor cumplimiento de remuneraciones y de beneficios, y a
mayores nuevas responsabilidades, la comunicación organizacional mejora. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Endomarketing | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Capacitación de personal | es_PE |
dc.title | Endomarketing y comunicación organizacional en Telecom DATA SAC, San Martín de Porres, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |