Conductas de imitación en los niños y niñas del aula de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesus de Praga Tambogrande 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada conductas de imitación en los niños y niñas del aula de
cinco años de la institución educativa Niño Jesús de Praga de Tambogrande 2019. Tuvo como
propósito general describir las conductas de imitación de los niños y niñas del aula de cinco
años de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de Tambogrande. La investigación
abordada es de tipo descriptivo, con diseño no experimental, la población, muestra estuvo
integrada por 15 estudiantes de educación inicial de cinco años de la Institución Educativa Niño
Jesús de Praga Tambogrande 2019. Para el recojo de datos se empleó la técnica de la
observación, con su instrumento lista de cotejo que fue aplicado a los niños y niñas para
conocer las conductas de imitación tanto gestuales, expresivas, de socialización y de
afectividad. Los resultados encontrados con respecto a las conductas imitativas de gestos,
palabras y expresiones El 60% reproducen conversaciones de adultos en forma espontánea. El
66.7% no reproducen en forma espontánea malas palabras (insultos, lisuras). El 53.33% no
emplea expresiones como ¡pórtate bien te voy a pegar… El 80% representa situaciones
cotidianas de manera espontánea. El 66.7% reproduce palabras que los adultos emplean para
dirigirse a él (hijo, amorcito, cariño, etc.). En lo referido conductas de imitación de socialización
y afectividad: el 53.3% imitan conductas obscenas. El 60% reproducen conversaciones de
adultos en forma espontánea. El 66.7% no reproducen en forma espontánea malas palabras
(insultos, lisuras). El 53.33% no emplea expresiones como ¡pórtate bien te voy a pegar… El
80% representa situaciones cotidianas de manera espontánea. El 66.7% reproduce palabras que
los adultos emplean para dirigirse a él (hijo, amorcito, cariño, etc.)
Colecciones
- Piura [77]