Nivel de motivación escolar y la autoestima en el área de EPT de los educandos de 4to de secundaria de la I.E “Hualambi”- Ayabaca-Piura” 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente estudio se refiere al tema de " Nivel de motivación escolar y la autoestima
en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de cuarto de secundaria de la IE
“Hualambi”- Ayabaca Ayabaca-Piura” 2018.
Su objetivo general fue conocer la relación entre motivación escolar y autoestima en el
área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria
de la IE” Hualambi “-Ayabaca-Piura 2018.Se trata de un problema que está relacionada
con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su
socialización.
Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia
y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico
SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico
para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences).
Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable
la motivación escolar y autoestima repercute en los alumnos en el área de EPT, el diseño
es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las
siguientes: Se concluye que los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la
IE Hualambi Ayabaca, experimentan un nivel bajo de motivación en el proceso de
aprendizaje. Se concluye que el nivel de autoestima de los estudiantes de cuarto año de
educación secundaria de la IE Hualambi Ayabaca, es bajo. Se concluye que la relación
entre las variables de motivación y autoestima es muy significante en los estudiantes de
cuarto año de educación secundaria de la IE Hualambi. Ayabaca.
Colecciones
- Piura [80]