Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de motivación escolar y la autoestima en el área de EPT de los educandos de 4to de secundaria de la I.E “Hualambi”- Ayabaca-Piura” 2018
dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Silva Yanayaco, Celino | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T18:58:44Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T18:58:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45135 | |
dc.description.abstract | El Presente estudio se refiere al tema de " Nivel de motivación escolar y la autoestima en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de cuarto de secundaria de la IE “Hualambi”- Ayabaca Ayabaca-Piura” 2018. Su objetivo general fue conocer la relación entre motivación escolar y autoestima en el área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE” Hualambi “-Ayabaca-Piura 2018.Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable la motivación escolar y autoestima repercute en los alumnos en el área de EPT, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Se concluye que los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Hualambi Ayabaca, experimentan un nivel bajo de motivación en el proceso de aprendizaje. Se concluye que el nivel de autoestima de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Hualambi Ayabaca, es bajo. Se concluye que la relación entre las variables de motivación y autoestima es muy significante en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Hualambi. Ayabaca. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Escolar | es_PE |
dc.title | Nivel de motivación escolar y la autoestima en el área de EPT de los educandos de 4to de secundaria de la I.E “Hualambi”- Ayabaca-Piura” 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [80]