dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Granda Dioses, Flor de María | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T19:06:49Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T19:06:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45136 | |
dc.description.abstract | El estudio de los estilos de aprendizaje tiene como objetivo general determinar el
estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la
Institución Educativa Santa Úrsula-Sullana. La metodología empleada es descriptiva, la
muestra de estudio está conformada por 34 estudiantes, 24 mujeres y 10 varones en edades
de 15 a 17 años. El instrumento utilizado es el test de estilos de aprendizaje de David
Kolb.
Los resultados obtenidos nos indican que el estilo de aprendizaje predominante en
los estudiantes es el Divergente con un 32.4%, seguido por el estilo asimilador con un
26.5%, el estilo convergente representado por un 23.5% y finalmente el estilo
acomodador con un 17.6%. También se encontró que no existen diferencias en el estilo
de aprendizaje según el sexo, ya que tanto en mujeres como varones predomina el estilo
divergente. Con respecto a la edad, se determina que los estudiantes de 15 años presentan
mayor preferencia por el estilo Asimilador el cual posteriormente es el menos preferido
por estudiantes de 16 y 17 años, quienes tienen como predominancia el estilo Divergente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.title | Estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Santa Úrsula distrito y provincia de Sullana, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |