Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad del servicio educativo en una institución educativa, Trujillo, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La influencia de la gestión del conocimiento en la calidad del servicio educativo en la
Institución Educativa Privada “San Pedro” de Trujillo es el título de la presente investigación
que parte de la necesidad de resolver a través del estudio el problema de dos variables
importantes en la gestión y calidad educativa. Se desea principalmente determinar ¿En qué
medida influencia la gestión del conocimiento en la calidad del servicio educativo en la IEP
San Pedro de Trujillo? Siendo el objetivo determinar la influencia de la gestión del
conocimiento en la calidad del servicio educativo. El tipo y diseño del presente trabajo de
investigación es básica, descriptiva, correlacional, no experimental y de corte transversal
tomando como población al personal docente del colegio con una muestra probabilística que
alcanzó a los 30 docentes que laboran en la institución educativa; Los instrumentos utilizados
fueron debidamente validados por juicio de expertos y evaluados con Alfa de Cronbach para
su confiabilidad. El método de análisis usado es el descriptivo inferencial y siendo los datos
no paramétricos se aplicó el método Rho de Spearman. Los resultados obtenidos demuestran
que no existe evidencia suficiente que indique correlación entre las variables siendo la gestión
del conocimiento y la dimensión calidad de los procesos la que presenta una correlación
significativa. El presente trabajo de investigación me permite concluir que ambas variables
son independientes dado que el grado de correlación es positiva es decir que si una variable
aumenta la otra también de manera proporcional.
Colecciones
- Trujillo [1364]