dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Paz Aguilar, Liseth Estefania | |
dc.date.accessioned | 2020-08-06T16:56:08Z | |
dc.date.available | 2020-08-06T16:56:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45176 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre la imagen institucional y la calidad educativa de la IE N° 80522 Antonio Robles
Tiburcio de Santiago de Chuco, 2019. El tipo de investigación es no experimentaldescriptivo, con diseño correlacional de corte transversal. La muestra fue de 157 padres de
familia. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron el
cuestionario de imagen institucional y el cuestionario de calidad educativa que fueron validados
mediante cinco expertos. El grado de confiabilidad de cada instrumento se determinó
mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach que resultó para la variable imagen institucional
α = 0,919 y para calidad educativa α = 0.911. Se utilizó la prueba de Kolmogorv Smirnovilk
para muestras mayores a 50 (n > 50), ya que los niveles de significancia para las variables
son menores al 5% (p < 0.05), demostrándose que los datos se distribuyen de manera no
normal; por ende es necesario utilizar la prueba no paramétrica de correlación de Spearman
para determinar la relación entre ambas variables. Como resultado tenemos que el 52.8% de
los padres perciben nivel regular sobre la imagen institucional, el 26.8% obtienen nivel malo, en
tanto que el 20.4% perciben nivel bueno, determinándose así que la imagen institucional de la
I.E. N° 80522, es de nivel regular y malo (79.6%). Mientras el 51.0% de los padres perciben
nivel regular sobre la calidad educativa, el 29.9% obtienen nivel deficiente, en tanto que el 19.1%
perciben nivel bueno sobre calidad educativa, determinándose que la calidad educativa de la I.E.
N° 80522, es de nivel regular y deficiente (80.9%).Se concluye que existe una relación
altamente significativa directa entre la imagen institucional y la calidad educativa; ya que se ha
obtenido un coeficiente de correlación de Spearman de 0,852**. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Imagen institucional | es_PE |
dc.title | Imagen institucional y calidad educativa en una institución educativa del nivel primario, Santiago de Chuco-La Libertad, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |