Programa de prevención corrección en disgrafía en estudiantes de primaria de Puente Piedra, año 2016
Fecha
2017Metadatos
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Este trabajo buscó determinar el efecto del programa de prevención –corrección de la
disgrafía en estudiantes del 2° grado de primaria en la I.E. D.P. N° 3710 Sagrados Corazones,
Puente Piedra, 2016, para lo cual se ha formulado el siguiente problema: ¿Cuál es el efecto
del programa de prevención - corrección de la disgrafía en estudiantes del 2° grado de
primaria de la I. E. D.P. N° 3710 Sagrados Corazones, Puente Piedra, 2016?
El enfoque empleado es cuantitativo y el método es hipotético deductivo. El tipo de
investigación es aplicado con un diseño pre experimental. La población estudiada fue 31
estudiantes. Para la recopilación de los datos se utilizó el Cuestionario de madurez
neuropsicológica infantil – CUMANIN, el cual tiene validez y confiabilidad.
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En los resultados del pre test antes de la aplicación del programa de prevención –
corrección de la disgrafía donde se tiene en cuenta que el 24,2% de los estudiantes se
ubicaron en el nivel de proceso, el 22,6% en el nivel logrado y 3,2% se ubicaron el nivel
logro destacado, luego de haber aplicado el programa que donde se tomó un post test a
los mismo estudiantes el 50% estudiantes se ubicaron en el nivel de logro destacado y
ninguno de los estudiantes se ubican en los niveles de inicio, proceso y logrado de lo que se
confirma que la aplicación del programa de prevención –corrección de la disgrafía tiene
efectos positivos de mejora en estudiantes del 2° grado de primaria en la I.E. D.P. N° 3710
Sagrados Corazones, Puente Piedra, 2016.
Se concluyó que el programa de prevención- corrección produce un efecto
significativo en la disgrafía en estudiantes del 2° grado de primaria de la institución educativa
Diocesana Parroquial N° 3710 Sagrados Corazones, Puente Piedra, 2016; ello se asumió con
el estadístico de Wilcoxon, frente al resultado de tiene Zc < que la Zt ( -4,865 < -1,96) con
tendencia de cola izquierda, lo que significa rechazar la hipótesis nula, así mismo p<α (0,00
< 0,05) este resultado confirmó la significatividad del resultado.
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