Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorGalindo Ferreyra, María Lucero
dc.date.accessioned2020-08-06T18:56:17Z
dc.date.available2020-08-06T18:56:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45186
dc.description.abstractEste trabajo buscó determinar el efecto del programa de prevención –corrección de la disgrafía en estudiantes del 2° grado de primaria en la I.E. D.P. N° 3710 Sagrados Corazones, Puente Piedra, 2016, para lo cual se ha formulado el siguiente problema: ¿Cuál es el efecto del programa de prevención - corrección de la disgrafía en estudiantes del 2° grado de primaria de la I. E. D.P. N° 3710 Sagrados Corazones, Puente Piedra, 2016? El enfoque empleado es cuantitativo y el método es hipotético deductivo. El tipo de investigación es aplicado con un diseño pre experimental. La población estudiada fue 31 estudiantes. Para la recopilación de los datos se utilizó el Cuestionario de madurez neuropsicológica infantil – CUMANIN, el cual tiene validez y confiabilidad. x En los resultados del pre test antes de la aplicación del programa de prevención – corrección de la disgrafía donde se tiene en cuenta que el 24,2% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de proceso, el 22,6% en el nivel logrado y 3,2% se ubicaron el nivel logro destacado, luego de haber aplicado el programa que donde se tomó un post test a los mismo estudiantes el 50% estudiantes se ubicaron en el nivel de logro destacado y ninguno de los estudiantes se ubican en los niveles de inicio, proceso y logrado de lo que se confirma que la aplicación del programa de prevención –corrección de la disgrafía tiene efectos positivos de mejora en estudiantes del 2° grado de primaria en la I.E. D.P. N° 3710 Sagrados Corazones, Puente Piedra, 2016. Se concluyó que el programa de prevención- corrección produce un efecto significativo en la disgrafía en estudiantes del 2° grado de primaria de la institución educativa Diocesana Parroquial N° 3710 Sagrados Corazones, Puente Piedra, 2016; ello se asumió con el estadístico de Wilcoxon, frente al resultado de tiene Zc < que la Zt ( -4,865 < -1,96) con tendencia de cola izquierda, lo que significa rechazar la hipótesis nula, así mismo p<α (0,00 < 0,05) este resultado confirmó la significatividad del resultado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma de prevención corrección en disgrafía en estudiantes de primaria de Puente Piedra, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizaje Estrategias de Intervenciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess