Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorVásquez Álvarez, Lucia Eufemia
dc.date.accessioned2020-08-06T19:57:21Z
dc.date.available2020-08-06T19:57:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45191
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento y su relación con las actitudes sobre el embarazo precoz en estudiantes del primer ciclo de una universidad del norte del País 2019. El fundamento se sustenta en las variables Nivel de conocimiento y Actitudes sobre el embarazo con sus dimensiones correspondientes. La metodología de investigación, por la relación entre sus variables, fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, el propósito de la investigación fue observar y examinar a las variables que intervienen en el estudio. El objetivo fue determinar el nivel de conocimiento y su relación con las actitudes sobre el embarazo precoz en estudiantes del primer ciclo de una universidad del norte del país 2019. Así mismo el diseño que se incluyó en la presente investigación fue el descriptivo – correlacional – transversal con una muestra integrada por 60 estudiantes del primer ciclo, cuyas edades oscilaron entre 18 y 21 años. Los instrumentos utilizados fueron, un Cuestionario para medir la variable nivel de conocimiento sobre embarazo y una escala de Likert para medir la variable actitudes sobre el embarazo con el objetivo de observar la relación existente entre las variables. Así mismo ambos instrumentos fueron validados por profesionales en salud e investigación, teniéndose en cuenta sus aportes y sugerencias ante estos instrumentos. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó el Alfa de Cronbach en una prueba piloto, con una muestra con características similares. En la escala de Likert, para determinar actitudes, se obtuvo una fiabilidad de 0,680, siendo el nivel muy confiable. En el cuestionario de nivel de conocimiento se obtuvo, 0,679, siendo el nivel de muy confiable. Por otro lado, en la contrastación de la hipótesis general, se pudo observar, en la prueba Rho de Spearman, que el coeficiente de correlación entre el nivel de conocimiento y actitudes es de 0,351; con una significancia bilateral de 0,006; es decir menor de 0,05 (p<0,05); en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Es decir, existe relación directa y significativa entre el nivel de conocimiento y las actitudes de los adolescentes del primer ciclo de una universidad del norte del país 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmbarazo en adolescenteses_PE
dc.subjectEmbarazo en adolescentes - Prevenciónes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titleNivel de conocimiento y actitudes sobre embarazo precoz en estudiantes del primer ciclo de una universidad del norte del País 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess