Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de la calidad de atención en puérperas, Hospital Distrital Vista Alegre, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el nivel de Satisfacción con la percepción de la Calidad de Atención en puérperas, se
utilizó el método cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptivo
correlacional, la muestra estuvo constituida por 64 puérperas cuyo parto fue atendido
en el hospital Vista Alegre; la obtención de datos se realizó mediante la técnica
encuesta y el instrumento: cuestionario. Para el análisis de datos se utilizó tablas de
distribución de frecuencia absoluta simple. Los resultados indicarón que el nivel de
satisfacción durante el parto en puérperas es satisfactorio con el 68,8% y la percepción
de la calidad de atención que brinda el profesional de obstetricia en el parto es bueno
con el 91,3% y llegando a la conclusión que existe relación significativa (<0.05%)
entre las variables de nivel de satisfacción de puérperas durante el parto y la percepción
de la calidad de atención de obstetricia del Hospital Distrital Vista Alegre 2019, El
nivel de satisfacción tiene una correlación directa muy baja con la dimensión técnica
científica de la calidad de atención en puérperas Rho = 0,164 y con un nivel de
significancia de 0,197 no existe relación significativa, El nivel de satisfacción tiene
una correlación directa muy baja con la dimensión humana de la calidad de atención
en puérperas fue de Rho = 0,378 con nivel de significancia estándar 0,002 lo cual
indica que si existe relación significativa. El nivel de satisfacción tiene una correlación
directa muy baja con la dimensión entorno de la calidad de atención en puérperas fue
de Rho = 0,164 con nivel de significancia estándar de 0,549 lo cual indica que no existe
relación significativa.
Colecciones
- Trujillo [974]