Aplicación del taller “gestión innovadora” para mejorar el servicio educativo de la Escuela Esperanza Caputi Olvera, Guayaquil– 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue mejorar el servicio educativo de la Escuela
de Educación Básica Esperanza Caputi Olvera, Guayaquil – Ecuador, 2019. Esta
investigación es de tipo experimental con un diseño pre-experimental. Se utilizó un
cuestionario de 20 preguntas las cuales están relacionadas con 3 dimensiones de la
variable dependiente, servicio educativo, este instrumento fue aplicado a 21 docentes y
un directivo, para detectar el nivel educativo de la institución, con una escala valorativa
considerable. Antes de aplicar la investigación, se aplicó un pre-test, dando como
resultado que el 95% de los docentes de la unidad educativa arrojaron que el nivel
educativo de la institución es relativamente malo. Debido a este resultado el proyecto de
Gestión innovadora fue aplicado a los docentes de la unidad educativa, al aplicar el taller
se elaboró estrategias metodológicas, basadas en la investigación científica para
desarrollar habilidades, actitudes y estrategias innovadoras en los docentes de la
institución. Luego de la aplicación del taller, se aplicó el post-test dando como resultado
que el 68% de los docentes obtuvieron una escala favorable, mejorando relativamente el
nivel educativo de la institución. Se concluyó que la innovación permite desarrollar
habilidades y actitudes favorables en los docentes, logrando capacidades y disposiciones
significativas para formular proyectos de innovación educativa en sus áreas de trabajo.
Colecciones
- Piura [1613]