La ansiedad en las evaluaciones y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. “AYPATE” – Yanchalá – Ayabaca - 2017
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El Presente estudio se refiere al tema de “La ansiedad en las evaluaciones y la relación con el
rendimiento académico en la enseñanza en el curso de CTA de los estudiantes de tercer año en
la etapa del nivel secundario de la I.E. “AYPATE” – Yanchala - Ayabaca-2017”.
Se trata de un problema que está relacionada con la ansiedad que experimentan los estudiantes
antes de una evaluación y el rendimiento académico, situación que origina que un buen grupo
de estudiantes tengan un rendimiento académico muy bajo.
La fobia a los exámenes "se suele expresar con `lagunas mentales`, con el pensamiento de querer
huir, o simplemente con la decisión de no asistir a rendir", describió el psiquiatra, la
problemática que representa la ansiedad en las evaluaciones trae como consecuencia el bajo
rendimiento escolar. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como
la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete
estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, siendo sus siglas en inglés del paquete para sus
ciencias sociales.
Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar la relación entre la
ansiedad en las evaluaciones y su rendimiento en las enseñanzas en el curso de CTA de los
miembros del salón de tercer año del nivel secundario de la I.E. “AYPATE” – Yanchalá -
Ayabaca, el diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos indican que existe
una correlación significativa entre la ansiedad a las evaluaciones y su rendimiento a nivel de
sus enseñanzas en el curso de CTA en los alumnos del tercer año del nivel secundario de la I.E.
“AYPATE” – Yanchalá -Ayabaca
Collections
- Piura [80]