Estrategias de motivación y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 62066, distrito de Lagunas, Loreto, 2015
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategias de motivación y su efecto
en el aprendizaje de los estudiantes del v ciclo de la institución educativa N° 62066, distrito
de Lagunas, Loreto, 2015”; para lo cual se planteó como objetivo general: Determinar el
efecto de las estrategias de motivación en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la
Institución Educativa N° 62066, distrito de Lagunas, Loreto 2015; y como objetivos
específicos: Efecto de la dimensión, dramatización en el aprendizaje y el efecto de la recital:
canciones, poemas, rimas, en el aprendizaje de los estudiantes. Para el estudio se tomó como
muestra a 10 estudiantes del 5to grado; se utilizó un muestreo no probabilístico, es decir
tomado por conveniencia del investigador; los instrumentos utilizados la lista de cotejo y
cuestionario; los resultados obtenidos fueron significativos utilizando las estrategias de
motivación, la dramatización y la recital; así como se muestra los resultados en la tabla N°
01 y en los gráficos N° 01 y 02 y se llegó a las siguiente conclusiones: el efecto de las
estrategias de motivación mejoró el rendimiento académico de los alumnos y el efecto de la
dimensión, dramatización permitió descubrir cosas nuevas sin temor al fracaso y la recital,
los estudiantes pudieron asimilar de manera inmediatamente los conocimientos, utilizando
sus propias habilidades en cada proceso de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [231]