Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en el curso de recuperación del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 00804 – La Conquista, Moyobamba, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación denominado: “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora
en los estudiantes del segundo grado en el curso de recuperación del nivel secundaria de la
Institución Educativa n° 00804 – La Conquista, Moyobamba, 2019”, tuvo como objetivo
general, determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora
en los estudiantes del segundo grado en el curso de subsanación del nivel secundaria de la
Institución Educativa N° 00804 – La Conquista, Moyobamba, 2019. De tipo básica y diseño
de investigación no experimental descriptivo que corresponde al nivel correlacional. La
población y muestra estuvo conformada 35 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta y
dos instrumentos el cuestionario de estrategias de aprendizaje y el cuestionario de
comprensión lectora para el recojo de datos, instrumento que se trabajó previa validación
de expertos, los que se aplicaron a los estudiantes que correspondieron a la muestra. En
concordancia con los propósitos de la investigación. Se concluye que existe relación entre
las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado
en el curso de recuperación del nivel secundaria de la Institución Educativa, toda vez que se
obtuvo un factor de correlación de Spearman de rho = 0.932, con un Valor sig. = 0.000 <
0.05, que significa una relación positiva muy alta entre las variables estrategias de
aprendizaje y comprensión lectora.
Collections
- Lima Norte [231]