Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorLopez Juro, Richard
dc.date.accessioned2017-11-20T21:38:37Z
dc.date.available2017-11-20T21:38:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4535
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias docentes en el Aprendizaje en el área de matemática en un grupo de estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 8156 de la RED 14 UGEL 04 en el distrito de Comas, en el 2014. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasi experimental, en una muestra conformada por 70 niños del nivel primario divididos en dos grupos conformado por 35 niños del grupo de control y 35 niños del grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos se realizaron las sesiones empleando las estrategias metodológicas en el grupo experimental que estuvo a cargo del investigador, mientras que el grupo control trabajó con la programación normal con su docente a cargo. Después de las sesiones se realizó el postest con una prueba que es el instrumento para medir el nivel de aprendizaje logrado, el instrumento cumple con la validez de tres expertos y es de una alta confiabilidad Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS, versión 20 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de MANN-Whitney. Los resultados demuestran que la aplicación de las estrategias metodológicas mejora significativamente el aprendizaje matemático en los niños, de acuerdo al nivel de significancia de 0,000, lo que permitió aceptar la hipótesis de influencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectAprendizaje Matemáticoes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas del docente y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primaria, Lima- 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni21554001
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess