La metodología ”CEFE” en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz, Ventanilla, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene el propósito de dar a conocer los efectos aplicativos de La
metodología "CEFE" en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz.
Ventanilla, 2019. El objetivo principal consiste en establecer los efectos de la puesta en
práctica de aspectos metodológicos en las dimensiones: pedagógica, planificación,
organización y comunicación en relación con el desempeño docente del CETPRO San Pablo
de la Cruz, Ventanilla, 2019.
Este trabajo viene a ser el resultado de varios meses de dedicación, aplicando los
fundamentos de la metodología "CEFE" a través del desarrollo de 10 talleres participativos
y vivenciales con los docentes del CETPRO, en un lapso temporal de 3 meses. La perspectiva
de estudio es cuantitativa de diseño cuasi experimental, ya que se tiene un grupo de control
y otro de carácter experimental.
Para este análisis, se contó con una población de once docentes, con la participación
de cinco profesores para la aplicación de los talleres, utilizando como instrumento un
cuestionario, validado por CEFE Internacional (pretest y postest), cuya finalidad consistió
en la obtención de información necesaria y poder así contrastar las hipótesis planteadas. El
instrumento utilizado y validado fue analizado con el estadístico alfa de Cronbach, el que
brinda un alto nivel de confiabilidad 0.912. Después de la realización de los talleres y del
análisis estadístico SPSS 21, que dio como resultado 61.40 puntos en el grupo experimental
y 49.80 en el grupo control, según la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, se
demostraron los efectos positivos en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la
Cruz.
Los instrumentos fueron analizados previamente con el alfa estadístico de
Cronbach, que dio una gran fiabilidad de 0.912.
Colecciones
- Lima Norte [2710]