Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorVillegas Davila, Julio Adrian
dc.date.accessioned2020-08-11T16:12:11Z
dc.date.available2020-08-11T16:12:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45382
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal evaluar la relación de la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del II ciclo de la Universidad César Vallejo – filial Chiclayo, tomando como referencia la teoría de inteligencia emocional – social de BarOn Ice. Este estudio es de tipo no experimental, la muestra estuvo constituida por 270 estudiantes de las diferentes escuelas profesionales, se utilizaron dos instrumentos psicológicos: Inventario de inteligencia emocional de BarOn Ice y la Escala de Procrastinación académica; los cuales constaban con sus respectivas fichas técnicas y propiedades psicométricas, se encontró que en cuanto a la variable de inteligencia emocional predominó el nivel Promedio con el 50%, seguido de un nivel bajo 35.2%; en cuanto al nivel de procrastinación preponderó el nivel Alto 44.1%; en el análisis estadístico realizado con el SPSS 25 se encontró que si existe relación significativa entre ambas variables; así mismo, entre los componentes de la Inteligencia emocional y la procrastinación académica si existe relación significativa para todos ellos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAbandono de los estudioses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleProcrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de II ciclo de una Universidad privada de Chiclayo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess