dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Villegas Davila, Julio Adrian | |
dc.date.accessioned | 2020-08-11T16:12:11Z | |
dc.date.available | 2020-08-11T16:12:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45382 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal evaluar la relación de
la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del II ciclo de
la Universidad César Vallejo – filial Chiclayo, tomando como referencia la teoría de
inteligencia emocional – social de BarOn Ice. Este estudio es de tipo no experimental,
la muestra estuvo constituida por 270 estudiantes de las diferentes escuelas
profesionales, se utilizaron dos instrumentos psicológicos: Inventario de inteligencia
emocional de BarOn Ice y la Escala de Procrastinación académica; los cuales
constaban con sus respectivas fichas técnicas y propiedades psicométricas, se
encontró que en cuanto a la variable de inteligencia emocional predominó el nivel
Promedio con el 50%, seguido de un nivel bajo 35.2%; en cuanto al nivel de
procrastinación preponderó el nivel Alto 44.1%; en el análisis estadístico realizado con
el SPSS 25 se encontró que si existe relación significativa entre ambas variables; así
mismo, entre los componentes de la Inteligencia emocional y la procrastinación
académica si existe relación significativa para todos ellos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Abandono de los estudios | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de II ciclo de una Universidad privada de Chiclayo – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |