Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 80540, Sitabamba, Santiago de Chuco
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar los niveles de comprensión lectora
que presentan los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de Primaria de la I.E. N° 80540,
Sitabamba, Santiago de Chuco-2019.
Metodológicamente se considera como tipo de investigación descriptiva, con un diseño no
experimental - transeccional – descriptivo simple, se empleó una población muestral de 15
estudiantes de 4to al 6to de primaria, recolectándose la información mediante la técnica de
Prueba escrita con el instrumento prueba objetiva para evaluar los niveles de comprensión
lectora, siendo el nivel de confiabilidad 0,855 respectivamente.
Los resultados indican que la variable comprensión lectora en los estudiantes del 4to, 5to y
6to grado de Primaria, permitió reportar que el 60% de los estudiantes se encuentran en un
nivel de inicio en la variable comprensión lectora, el 6.67% se encuentran en un nivel en
proceso y el 33.33% en un nivel avanzado, estos resultados evidencian que los estudiantes
tienen dificultad para comprender lo que leen. (Tabla 6)
Colecciones
- Trujillo [18]