Software cuadernia en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del segundo año en la I.E.P. Niño Jesús de Praga
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento del software
cuadernia en el área de ciencia y tecnología de los jóvenes del segundo año de secundaria
en la IEP Niño Jesús de Praga, Chimbote 2019.
El estudio fue cuantitativo, nivel descriptivo simple porque está orientado a describir el
nivel de conocimiento del software cuadernia. La muestra de estudio estuvo conformada
por 27 estudiantes y se obtuvo de manera no probabilística, los datos se obtuvieron de la
aplicación de un instrumento validado por expertos en el tema. La técnica que se empleó
fue la encuesta.
Los resultados que se obtuvo en la investigación, en el nivel de funcionabilidad el mayor
puntaje fue de 52% que lo ubica en el nivel medio, respecto a la usabilidad del software
cuadernia se encontró que un 92% que se encuentra en un nivel medio; así mismo en el
nivel de eficiencia del software cuadernia los estudiantes se encuentra en un nivel medio
que representa el 92%; finalmente se concluye que el conocimiento sobre el software
cuadernia fue de 11.3; siendo este un valor medio, ya que los puntajes se consideran de 6
a 13. De igual manera, la desviación estándar encontrada de 1.43 y su coeficiente de
variación de 12.69% lo cual significa que la variabilidad relativa de los calificativos del
grupo es homogénea.
Colecciones
- Trujillo [18]