El aprendizaje colaborativo en la indagación científica de los estudiantes de secundaria, Chorrillos – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo que persiguió la presente investigación del tipo aplicada fue determinar
el nivel de desarrollo de la indagación científica de los estudiantes la indagación
científica de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 6090
“José Olaya Balandra ", distrito de Chorrillos - 2015, después de haber aplicado la
estrategia del aprendizaje colaborativo.
Este trabajo de investigación que corresponde al diseño pre-experimental
con un solo grupo de Pre y Post test fue aplicado en una población y muestra de
30 estudiantes de la I.E. Nº 6090 “José Olaya Balandra ", a los cuales se les
aplicó como instrumento de recolección de datos una guía de observación (Pre y
Post test), la misma que fuera estructurada en las dimensiones habilidades
científicas, actividades científicas y actitudes científicas, a través de 17 preguntas
con respuestas tipo Likert que fueron validadas por el juicio de 3 expertos.
Según la información proporcionada por el análisis estadístico del
instrumento aplicado a todo el alumnado implicado después de la aplicación de
estrategia Aprendizaje Colaborativo se encuentra en un nivel de logro 87 % (tabla
Nº 04); Asimismo, los resultados estadísticos obtenidos de la prueba de signos de
Wilcoxon nos arrojan un valor de significancia de -4.785 y una probabilidad de
0.000, lo que permite concluir de que la aplicación de la estrategia del
aprendizaje colaborativo si influye significativamente en el desarrollo la indagación
científica de los estudiantes de secundaria, Chorrillos – 2014
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: