Capacidad cognitiva y comprensión de textos escritos en estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa n.° 00550, San Fernando, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entra la capacidad
cognitiva y la compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto de primaria de la
institución educativa n.° 00550, San Fernando, 2019. La presente investigación es cuantitativa,
de tipo no experimental, con un diseño descriptiva correlacional, tuvo como población y muestra
a los 29 estudiantes del sexto de primaria, y se utilizó como técnica la observación, se tuvo como
instrumento a la ficha de observación y la ficha de evaluación, la primera constó con 12 ítems y
la segunda tuvo 2 textos con 5 enunciados cada uno, se tuvo como resultado que los estudiantes
del sexto de primaria presentan una capacidad y nivel de compresión de textos escritos regular.
Se logra concluir que la prueba de correlación de Pearson tuvo como valor de 0,932 lo cual
permite concluir que existe una correlación alta entre ambas variables de estudio.
Colecciones
- Tarapoto [42]