La gramática en estudiantes de sétimo ciclo de la Institución Educativa n.° 4015 Augusto Salazar Bondy, Carmen de la Legua Reynoso, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa N° 4015 Augusto
Salazar Bondy – Distrito de Carmen de la Legua Reynoso, no entienden la
gramática y consideran que se debe principalmente a que la enseñanza en la
referida Institución Educativa no es buena, además de que no se sienten
debidamente motivados.
El presente estudio tiene como base de desarrollo cuatro componentes
centrales: el planteamiento de la problemática, un marco teórico, una metodología
aplicada y los resultados obtenidos.
Para el levantamiento de información, se utilizó como técnica de
investigación las encuestas y como instrumento, el cuestionario, que fue aplicado a
135 estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa N° 4015 Augusto
Salazar Bondy – Distrito de Carmen de la Legua Reynoso.
De acuerdo con los resultados obtenidos de este trabajo de investigación, se
concluye que la falta de predisposición de los estudiantes hacia el estudio de la
gramática, están relacionadas con su falta de entendimiento de la materia, la
enseñanza no es buena y, por último, que no se sienten motivados de participar en
el mismo.
Igualmente, a pesar de los conocimientos gramaticales recibidos, aún no
saben diferenciar su aplicación en la vida diaria de cada uno de ellos.
Por último, se ha identificado que la mejora en la enseñanza de la gramática
no pasa por aspectos relacionados con la metodología de la enseñanza, sino por
otros factores.
importante y eficaz en la enseñanza y entendimiento de la gramática.
Colecciones
- Lima Norte [231]