dc.contributor.advisor | Gil Aquino, Liliam del Rocío | |
dc.contributor.author | Gallegos Ramos, Candelaria | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T18:14:43Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T18:14:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45439 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de verificar el nivel de
influencia que tiene la autoestima, con relación al liderazgo de las estudiantes de
quinto grado de la Institución Educativa Nº 70005 “Corazón de Jesús”. Puno.
El tipo de estudio es de carácter cuantitativo descriptivo explicativo, para ello se ha
realizado revisiones documentales, adecuando y utilizando instrumentos validados
para medir el nivel de autoestima y el grado de desarrollo de hacia el liderazgo; todo
este material ha sido procesado, sistematizado y discutido en base de un tamaño de
muestra probabilístico a un 95% de confianza conformado por 80 estudiantes de tal
institución, para finalmente arribar a las conclusiones:
El 77.5% de las estudiantes de 5to grado de la IEP. Nº 70005 “Corazón de Jesús”
Puno, presentan niveles de autoestima bajo o muy bajo, de los cuales corresponden
a la baja autoestima (57.5%) y la autoestima muy baja (20%), teniendo como fuentes
contributivas para este calificativo de autoestima bajo o muy bajo a los indicadores “si
mismo” cuyo valor porcentual acumulativo es de 66.25%. y “escuela” con valor
equivalente a 75% para ambos niveles de autoestima.
El 67.5% de las estudiantes de 5to grado de la IEP. Nº 70005 “Corazón de Jesús”
Puno, presentan el tipo de liderazgo en proceso, de los cuales los indicadores que
contribuyeron acertadamente a este tipo de liderazgo son: desarrollo de temas de
investigación (53.75%), actitud positiva (51.25%) y toma de decisiones (50%).
Al comparar las variables niveles de autoestima y tipos de liderazgo de las del 5to
grado de la IEP. Nº 70 005 “Corazón de Jesús” Puno, resolvimos que si existe una
relación directa entre ambas variables, lo que muestra que cuanto menos es el nivel
de autoestima que presentan las estudiantes también será menor la tendencia de las
mismas hacia el liderazgo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.title | La autoestima y el liderazgo de las estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa Primaria N° 70005 “Corazón de Jesús” Puno 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |