Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Aquino, Liliam del Rocío
dc.contributor.authorGallegos Ramos, Candelaria
dc.date.accessioned2020-08-12T18:14:43Z
dc.date.available2020-08-12T18:14:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45439
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito de verificar el nivel de influencia que tiene la autoestima, con relación al liderazgo de las estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nº 70005 “Corazón de Jesús”. Puno. El tipo de estudio es de carácter cuantitativo descriptivo explicativo, para ello se ha realizado revisiones documentales, adecuando y utilizando instrumentos validados para medir el nivel de autoestima y el grado de desarrollo de hacia el liderazgo; todo este material ha sido procesado, sistematizado y discutido en base de un tamaño de muestra probabilístico a un 95% de confianza conformado por 80 estudiantes de tal institución, para finalmente arribar a las conclusiones: El 77.5% de las estudiantes de 5to grado de la IEP. Nº 70005 “Corazón de Jesús” Puno, presentan niveles de autoestima bajo o muy bajo, de los cuales corresponden a la baja autoestima (57.5%) y la autoestima muy baja (20%), teniendo como fuentes contributivas para este calificativo de autoestima bajo o muy bajo a los indicadores “si mismo” cuyo valor porcentual acumulativo es de 66.25%. y “escuela” con valor equivalente a 75% para ambos niveles de autoestima. El 67.5% de las estudiantes de 5to grado de la IEP. Nº 70005 “Corazón de Jesús” Puno, presentan el tipo de liderazgo en proceso, de los cuales los indicadores que contribuyeron acertadamente a este tipo de liderazgo son: desarrollo de temas de investigación (53.75%), actitud positiva (51.25%) y toma de decisiones (50%). Al comparar las variables niveles de autoestima y tipos de liderazgo de las del 5to grado de la IEP. Nº 70 005 “Corazón de Jesús” Puno, resolvimos que si existe una relación directa entre ambas variables, lo que muestra que cuanto menos es el nivel de autoestima que presentan las estudiantes también será menor la tendencia de las mismas hacia el liderazgo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.titleLa autoestima y el liderazgo de las estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa Primaria N° 70005 “Corazón de Jesús” Puno 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess