Hábito de lectura en los estudiantes de 5to. y 6to. grado primaria de la Institución Educativa N° 14195 – Remolinos, Ayabaca, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis planteo como objetivo determinar el nivel de hábito de lectura de los
estudiantes del 5to. y 6to. grado de primaria de la institución educativa N° 14195 –
Remolinos, Ayabaca, 2019 considerando teóricamente que el hábito de lectura esta
constituido por un comportamiento intencional que está impulsado por una motivación
personal que le lleva a la satisfacción, así como a la sensación de logro y entretenimiento.
Fue desarrollada bajo el tipo de investigación cuantitativo con diseño descriptivo simple en
una población y muestra de 15 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario con
escala ordinal que permitió identificar los niveles del hábito de lectura con la utilización de
la herramienta excell y software spss. Los resultados mostraron que los estudiantes se
ubican en el nivel regular de aprovechamiento del tiempo, de motivación a la lectura, así
como de metodología adecuada para estudiar y en el nivel deficiente en el acceso a
recursos para el estudio. De ahí que se llego a la conclusión que los estudiantes se
encuentran en el nivel regular de hábito de lectura.
Colecciones
- Piura [77]