Niveles de socialización en los niños de primer grado de la Institución Educativa 14246 distrito de Montero provincia de Ayabaca Piura año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Niveles de socialización en los niños de primer grado de la
institución educativa N° 14246, distrito de Montero Provincia de Ayabaca Piura año 2019,
se formuló como objetivo; describir los niveles de desarrollo de la socialización de los niños
de primer grado de primaria de la institución educativa 14246 del distrito de Montero,
fundamentándose en la teoría del aprendizaje social, en la que se pone de manifiesto que el
estudiante aprende en un contexto de relaciones interpersonales, donde el sujeto adquiere
enseñanzas a partir de la observación de sus pares y en la cobra importancia los aspectos
conductuales y cognitivos. La investigación aplicó la metodología cuantitativa no
experimental, con un diseño descriptivo simple y considerando a 16 escolares de ambos
sexos como muestra de estudio, a quienes se aplicó una guía de observación. Los resultados
arrojaron que el nivel de socialización de los niños en la dimensión autoestima es bajo, el
nivel de socialización en la dimensión comportamiento es medio, el nivel de socialización
en la dimensión juego es medio y el nivel de socialización en la dimensión identificación es
bajo. De este modo se concluye de manera general que el nivel de desarrollo de la
socialización de los niños de primer grado es medio con tendencia a bajo.
Colecciones
- Piura [77]