Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorQuinde Chamba, Emérita
dc.date.accessioned2020-08-12T19:16:20Z
dc.date.available2020-08-12T19:16:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45456
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Niveles de socialización en los niños de primer grado de la institución educativa N° 14246, distrito de Montero Provincia de Ayabaca Piura año 2019, se formuló como objetivo; describir los niveles de desarrollo de la socialización de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 14246 del distrito de Montero, fundamentándose en la teoría del aprendizaje social, en la que se pone de manifiesto que el estudiante aprende en un contexto de relaciones interpersonales, donde el sujeto adquiere enseñanzas a partir de la observación de sus pares y en la cobra importancia los aspectos conductuales y cognitivos. La investigación aplicó la metodología cuantitativa no experimental, con un diseño descriptivo simple y considerando a 16 escolares de ambos sexos como muestra de estudio, a quienes se aplicó una guía de observación. Los resultados arrojaron que el nivel de socialización de los niños en la dimensión autoestima es bajo, el nivel de socialización en la dimensión comportamiento es medio, el nivel de socialización en la dimensión juego es medio y el nivel de socialización en la dimensión identificación es bajo. De este modo se concluye de manera general que el nivel de desarrollo de la socialización de los niños de primer grado es medio con tendencia a bajo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComportamiento en estudianteses_PE
dc.titleNiveles de socialización en los niños de primer grado de la Institución Educativa 14246 distrito de Montero provincia de Ayabaca Piura año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess