Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento y práctica de los juegos tradicionales en la identidad local en los estudiantes del 4to; 5to y 6to. grado de educación primaria de la I.E. Multigrado N° 14172, Sichulqui Ayabaca 2019
dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Rosales Saavedra, Madeleyne | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T19:24:26Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T19:24:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45458 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada CONOCIMIENTO Y PRACTICA DE LOS JUEGOS TRADICIONALES EN LA IDENTIDAD LOCAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO; 5TO Y 6TO. GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. MULTIGRADO N° 14172, SICHULQUI AYABACA 2019, se planteó como objetivo determinar el nivel de conocimiento y práctica de los juegos tradicionales en la identidad local que tienen los estudiantes del 4to; 5to. y 6to. grado de educación primaria de la I.E. multigrado N° 14172, Sichulqui, Ayabaca, 2019. Se realizó bajo el enfoque teórico de Vigotski quien plantea que el niño en su relación con el medio, se apropia de las manifestaciones del entorno, no de manera mecánica, sino atribuyéndole significados y valoraciones, de ahí que el juego constituya el medio en el que transmiten necesidades y el medio por el cual establece relaciones con la comunidad. Se trabajó bajo una metodología cuantitativa no experimental en una población y muestra de 17 estudiantes del 4to; 5to. y 6to. grado de primaria en un diseño descriptivo simple a los cuales se aplicó un cuestionario con respuestas ordinales que permitieron establecer el nivel de conocimiento y práctica de los juegos tradicionales. Como resultados se obtuvo que estos se encontraban en el nivel regular tanto de conocimiento, así como de práctica de los juegos, llegando a la conclusión de que los estudiantes también se encuentran en el nivel regular de conocimiento y práctica de juegos de la comunidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Indentidad cultural | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Comunidad | es_PE |
dc.title | Conocimiento y práctica de los juegos tradicionales en la identidad local en los estudiantes del 4to; 5to y 6to. grado de educación primaria de la I.E. Multigrado N° 14172, Sichulqui Ayabaca 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]