Programa tutorial para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced de Túcume – Lambayeque
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, surgió de la necesidad de fortalecer la convivencia
escolar, con la finalidad de preparar y prevenir al estudiante en los conflictos que diariamente
se presentan dentro y fuera del aula, escuela, hogar y comunidad. Mediante el Programa
tutorial se logrará conocer y practicar valores, actitudes positivas, lenguaje adecuado y
comunicación asertiva para lograr un Clima armonioso y saludable para mejorar la
convivencia escolar.
Los instrumentos utilizados para el recojo de información diagnóstica, acerca de la variable
dependiente: convivencia escolar, se aplicó una encuesta a los participantes de la muestra,
con el fin de medir resultados generales. En la investigación se aplicó un Pre Test a 25
estudiantes del 5° grado, dando como resultado deficiencia en la Convivencia escolar.
Para dar solución a esta problemática, se desarrolló en la hora de tutoría un Programa
Tutorial para mejorar la Convivencia Escolar a estudiantes de la muestra. Con una duración
de once semanas.
Se trabajó un diseño pre-experimental con un solo grupo, que luego de comparar los
resultados del Pre Test y pos test se comprobó la eficacia del Programa tutorial obteniéndose
un mejoramiento significativo en la convivencia Escolar en los estudiantes del 5° grado de
la Institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Túcume – Lambayeque.
Se llegó a la Conclusión que el desarrollo del Programa Tutorial, permitió el mejoramiento
de la Convivencia Escolar en los estudiantes del 5° grado.
Colecciones
- Chiclayo [236]