Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa tutorial para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced de Túcume – Lambayeque
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Moreno Panta, Miguel Martin | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T22:25:22Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T22:25:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45471 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, surgió de la necesidad de fortalecer la convivencia escolar, con la finalidad de preparar y prevenir al estudiante en los conflictos que diariamente se presentan dentro y fuera del aula, escuela, hogar y comunidad. Mediante el Programa tutorial se logrará conocer y practicar valores, actitudes positivas, lenguaje adecuado y comunicación asertiva para lograr un Clima armonioso y saludable para mejorar la convivencia escolar. Los instrumentos utilizados para el recojo de información diagnóstica, acerca de la variable dependiente: convivencia escolar, se aplicó una encuesta a los participantes de la muestra, con el fin de medir resultados generales. En la investigación se aplicó un Pre Test a 25 estudiantes del 5° grado, dando como resultado deficiencia en la Convivencia escolar. Para dar solución a esta problemática, se desarrolló en la hora de tutoría un Programa Tutorial para mejorar la Convivencia Escolar a estudiantes de la muestra. Con una duración de once semanas. Se trabajó un diseño pre-experimental con un solo grupo, que luego de comparar los resultados del Pre Test y pos test se comprobó la eficacia del Programa tutorial obteniéndose un mejoramiento significativo en la convivencia Escolar en los estudiantes del 5° grado de la Institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Túcume – Lambayeque. Se llegó a la Conclusión que el desarrollo del Programa Tutorial, permitió el mejoramiento de la Convivencia Escolar en los estudiantes del 5° grado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | es_PE |
dc.subject | Orientación educativa | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.title | Programa tutorial para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced de Túcume – Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [173]