Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorMoreno Panta, Miguel Martin
dc.date.accessioned2020-08-12T22:25:22Z
dc.date.available2020-08-12T22:25:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45471
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, surgió de la necesidad de fortalecer la convivencia escolar, con la finalidad de preparar y prevenir al estudiante en los conflictos que diariamente se presentan dentro y fuera del aula, escuela, hogar y comunidad. Mediante el Programa tutorial se logrará conocer y practicar valores, actitudes positivas, lenguaje adecuado y comunicación asertiva para lograr un Clima armonioso y saludable para mejorar la convivencia escolar. Los instrumentos utilizados para el recojo de información diagnóstica, acerca de la variable dependiente: convivencia escolar, se aplicó una encuesta a los participantes de la muestra, con el fin de medir resultados generales. En la investigación se aplicó un Pre Test a 25 estudiantes del 5° grado, dando como resultado deficiencia en la Convivencia escolar. Para dar solución a esta problemática, se desarrolló en la hora de tutoría un Programa Tutorial para mejorar la Convivencia Escolar a estudiantes de la muestra. Con una duración de once semanas. Se trabajó un diseño pre-experimental con un solo grupo, que luego de comparar los resultados del Pre Test y pos test se comprobó la eficacia del Programa tutorial obteniéndose un mejoramiento significativo en la convivencia Escolar en los estudiantes del 5° grado de la Institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Túcume – Lambayeque. Se llegó a la Conclusión que el desarrollo del Programa Tutorial, permitió el mejoramiento de la Convivencia Escolar en los estudiantes del 5° grado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_PE
dc.subjectOrientación educativaes_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.titlePrograma tutorial para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced de Túcume – Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess