Conflicto escolar y la disciplina escolar en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046, Ancash, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación del conflicto escolar con
la disciplina escolar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046 José
Carlos Mariátegui, Ancash, 2019. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con un
diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes
de la sección C del segundo grado de primaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario.
Entre los resultados de la investigación destaca el nivel de conflicto escolar en los alumnos
del segundo grado de primaria con un nivel “Medio” de 44%, y en cuanto a la disciplina
escolar con un nivel “Medio” de 52%. Finalmente, la investigación concluyó que existe una
fuerte correlación entre el conflicto escolar y la disciplina escolar en los estudiantes de
segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046 José Carlos Mariátegui, con un coeficiente de
correlación de Spearman (0.697) y un valor “p” de significancia menor al grado de error 0.05,
evidenciando que a mayor sea el nivel de los conflictos escolares, mayor será el nivel de
indisciplina en los escolares del segundo grado de primaria de la entidad educativa en estudio.
Colecciones
- Trujillo [18]