dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Vasquez Isuiza, Tania Karina | |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T16:16:59Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T16:16:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45518 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Apoyo familiar en el aprendizaje de la
lectoescritura de los estudiantes de la institución educativa Alberto Leveau García
de Picota, región San Martín - 2017”, tuvo como propósito determinar la relación
que existe entre estas dos variables, para lo cual se trabajó con una muestra de
veintidós estudiantes de primer y segundo grado de primaria. Esta investigación
hizo uso del diseño descriptivo correlacional. La técnica utilizada para el recojo de
información fue la observación y la encuesta. En este sentido, se diseñó como
instrumentos una ficha de observación y un cuestionario. Los resultados obtenidos
fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva e
inferencial, lo que permitió arribar a resultados que condujo a la contrastación de
la hipótesis a través del coeficiente de correlación Pearson ( r ), llegando a tomar la
decisión de aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; esto quiere
decir que entre el apoyo familiar y el aprendizaje de la lectoescritura existe un
grado de correlación directa o positiva en un rango moderado, lo cual implica que
cuanto mayor sea el apoyo familiar a sus hijos, influirá positivamente en el nivel de
aprendizaje de la lectoescritura. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura - Enseñanza correctiva | es_PE |
dc.title | Apoyo familiar en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa Alberto Leveau García de Picota, región San Martín, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Idiomas | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |