Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnes de Mayolo, Nueva Cajamarca, 2019
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Cabrera Irigoín, José Lino | |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T17:18:51Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T17:18:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45530 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnes de Mayolo, Nueva Cajamarca, 2019, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, nivel descriptivo, diseño no experimental, trabajándose con una población de 27 estudiantes, en la muestra y muestreo se consideró a la misma población, el instrumento fue un cuestionario Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) de Salovey y Mayer (1997). Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva, lo que permitió llegar hasta la contrastación de los objetivos, la prueba estadística determinó el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes. Los resultados indican el nivel de inteligencia emocional, el 77.78%, tienen un nivel medio, el 18.52% de los estudiantes, tienen un nivel bajo y, el 3.70%, tiene un nivel alto y, en cuanto a sus dimensiones, en la dimensión percepción emocional, el 74.07%, tienen un nivel medio, el 22.22% de las apreciaciones, tienen un nivel bajo y, el 3.70%, presentan un nivel alto, en la dimensión comprensión de sentimientos, el 48.15%, tienen un nivel bajo, el 40.74% de los estudiantes, tienen un nivel medio y, el 11.11%, tiene un nivel alto y, en la dimensión regulación emocional, el 70.37%, tienen un nivel medio, el 14.81% de las opiniones, tienen un nivel alto y, 4 estudiantes que representa el 14.81%, presentan un nivel bajo. Se concluye que, el nivel de inteligencia emocional es favorable en esta investigación con un 78% de apreciaciones. En base al marco teórico, las investigaciones armonizan, donde muestran que, a mayor nivel de inteligencia emocional, el mismo influirá de manera positiva en su aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones Educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnes de Mayolo, Nueva Cajamarca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [231]