Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorCabrera Irigoín, José Lino
dc.date.accessioned2020-08-14T17:18:51Z
dc.date.available2020-08-14T17:18:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45530
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnes de Mayolo, Nueva Cajamarca, 2019, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, nivel descriptivo, diseño no experimental, trabajándose con una población de 27 estudiantes, en la muestra y muestreo se consideró a la misma población, el instrumento fue un cuestionario Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) de Salovey y Mayer (1997). Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva, lo que permitió llegar hasta la contrastación de los objetivos, la prueba estadística determinó el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes. Los resultados indican el nivel de inteligencia emocional, el 77.78%, tienen un nivel medio, el 18.52% de los estudiantes, tienen un nivel bajo y, el 3.70%, tiene un nivel alto y, en cuanto a sus dimensiones, en la dimensión percepción emocional, el 74.07%, tienen un nivel medio, el 22.22% de las apreciaciones, tienen un nivel bajo y, el 3.70%, presentan un nivel alto, en la dimensión comprensión de sentimientos, el 48.15%, tienen un nivel bajo, el 40.74% de los estudiantes, tienen un nivel medio y, el 11.11%, tiene un nivel alto y, en la dimensión regulación emocional, el 70.37%, tienen un nivel medio, el 14.81% de las opiniones, tienen un nivel alto y, 4 estudiantes que representa el 14.81%, presentan un nivel bajo. Se concluye que, el nivel de inteligencia emocional es favorable en esta investigación con un 78% de apreciaciones. En base al marco teórico, las investigaciones armonizan, donde muestran que, a mayor nivel de inteligencia emocional, el mismo influirá de manera positiva en su aprendizaje.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones Educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnes de Mayolo, Nueva Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess