Relación entre la funcionalidad familiar y la ansiedad ante los exámenes en los adolescentes del sétimo ciclo de educación básica regular
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: “Relación entre la funcionalidad familiar y ansiedad ante los exámenes en los adolescentes del setimo ciclo de educación básica regular” se ha realizo con la finalidad de comprobar si existe relación entre la funcionalidad familiar y la ansiedad ante los exámenes en los adolescentes del setimo ciclo de educación básica regular de la institución educativa San Marcos de Mocape en el distrito de Olmos. La población en estudio está conformada por 107 estudiantes; este tipo de investigación fue no experimental, descriptivita y correlacional en la cual se utilizó la encuesta para el recojo de información; los instrumentos utilizados presentan las dimensiones cohesión y adaptabilidad para la variable funcionalidad familiar y las dimensiones preocupación, respuestas fisiológicas, situación y respuestas evitativas para la variable ansiedad ante los exámenes. El método utilizado para la correlación fue el método correlacional de Pearson y por último se realizó el análisis de los resultados obtenido una correlación positiva moderada entre ambas variables.
Colecciones
- Chiclayo [745]