Programa educativo de alimentación saludable para fortalecer el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 10924 “Artesanos Independientes”, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Los mercados locales donde la calidad es cuestionada por la industrialización tradicional o casera ofreciendo productos de baja calidad y se promocionan como provisiones que pueden reemplazar a los alimentos naturales, se observa que el ser humano adecua su alimentación de acuerdo a sus condiciones y forma de vida que llevan. Apreciamos que los estudiantes de educación primaria se duermen y no tienen ganas de estudiar por tal razón deseamos investigar proponiendo el título como: Programa educativo de alimentación saludable para fortalecer el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 10924 “Artesanos Independientes”, 2019. Definimos los objetivos específicos como: Elaborar y aplicar un modelo de Programa académico para mejorar la salud con alimentos sanos que fortalecer a la salud humana ayudándolos a los estudiante a mejorar su rendimiento académico considerando como población de estudio a estudiantes del IV ciclo de educación básica regular (EBR) en la Institución Educativa (IE) Nº 10924. El estudio es de tipo Aplicativo, diseño Pre experimental propositiva, con un espacio poblacional de 718 participantes entre padres de familia, docentes y estudiantes y el cálculo de la muestra estadística es de 133 padres de familia, 7 docentes y 133 estudiantes del IV ciclo de EBR, la técnica y el instrumento de investigación para obtener información fue la Encuesta con el cuestionarios para docentes y apoderados y el test para determinar los indicadores del aprendizaje de los estudiantes, finalmente se evalúa los resultados mediante el Análisis de datos la permitió comparar los resultados del diagnóstico inicial (pre-test) con los resultados posteriores a la aplicación de los talleres (pos- test) logrando disminuir las condiciones baja de la “autoestima” y “altivo”. También las condiciones “caprichoso” y “Distraído”. Además se logró determinar la confiabilidad de la información siendo aceptable la posición del pre test y óptima en el pos test asegurando la aceptación de la investigación por parte de los padres de familia, estudiantes y docentes.
Collections
- Chiclayo [1999]