Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorPáez Rojas, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2020-08-17T16:31:43Z
dc.date.available2020-08-17T16:31:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45547
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Comunicación asertiva en docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Tepeyac Fe y Alegría Guayaquil, 2019, asumió como objetivo identificar el nivel de la comunicación asertiva en docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Tepeyac Fe y Alegría Guayaquil, 2019. Tomando la teoría de la comunicación humana de Watzlawick (1991), que explica la importancia de comunicarse con las personas y como favorece a las relaciones humanas, generando la hetero-asertividad que constituye valores tales como el respeto hacia los demás. Así mismo considera la definición de García y Magaz (2003) que conceptúa a la comunicación asertiva como una propiedad cuyo tipo de interacción social se basa en torno al respeto, cualidades y características propias del ser humano, como también a los que interactúa. Las dimensiones de la variable comunicación asertiva fueron: autoasertividad y heteroasertividad. La investigación se desarrolló con una población de 20 docentes, los mismos que fueron considerados como muestra censal, siendo un muestreo no probabilístico. Este trabajo es un tipo de investigación cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño de investigación es no experimental, descriptivo simple, desarrollando la técnica de la encuesta, aplicando un instrumento compuesto por un cuestionario de 20 ítems con respuestas de escala ordinal, donde su nivel de confiabilidad es de 0,897 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos, para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. En este trabajo los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que el 40% de docentes evalúan en un nivel regular la comunicación asertiva y el 35% califica con nivel bajo la comunicación asertiva de la Unidad Educativa Fiscomisional Tepeyac Fe y Alegría Guayaquil, 2019. El estudio concluye que la mayoría de docentes perciben como regular la comunicación asertiva de la Unidad Educativa Fiscomisional Tepeyac Fe y Alegría de Guayaquil durante el año 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación en educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.titleComunicación asertiva en docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Tepeyac Fe y Alegría Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess