Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorCruz Ccapacca, Yenni Mabel
dc.date.accessioned2020-08-17T17:25:58Z
dc.date.available2020-08-17T17:25:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45549
dc.description.abstractLa tesis titulada: “Eficacia de la tutoría y el logro de aprendizajes en los estudiantes del segundo grado de la IES San Martín de Juliaca, 2018”, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la Eficacia de la tutoría y el logro de aprendizajes en los estudiantes del segundo grado de la IES San Martín de Juliaca, 2018. El estudio de investigación se realizó empleando el método hipotéticodeductivo, diseño no experimental, paradigma cuantitativo, tipo de investigación Correlacional, con una población finita que consta de 210 estudiantes y con la formula probabilística de muestreo se determina trabajar con 137 estudiantes, para ello se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento, cuestionario debidamente validado por los expertos. Se concluye que la eficacia de la Tutoría se relaciona con una significancia alta con el logro de aprendizajes de los estudiantes a través de las dimensiones: de la convivencia escolar, el área académica como la planificación de estudio (ambiente – Tiempo) y el desempeño del tutor estableciendo resultados positivos. Esto evidenciando la relación mediante la prueba de Rho de Spearman al obtener la significancia bilateral de 0.000 < 0.01 cuyo índice correlaciona en la dimensión convivencia escolar, creando un ambiente ameno para el estudio, de manera que la eficacia de la Tutoría se relaciona significativamente con el logro de aprendizajes bajo las dimensiones de la convivencia escolar como el respeto mutuo entre compañeros, el área académica como: la planificación del estudio (ambiente – Tiempo) y el desempeño del tutor.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.titleEficacia de la tutoría y el logro de aprendizajes en los estudiantes del segundo grado de la IES San Martín de Juliaca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess