La inteligencia emocional y la toma de decisiones en la empresa Incetell Comunicaciones S.A.C., Comas 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación que existe entre la inteligencia
emocional y la toma de decisiones en la empresa Incetell Comunicaciones S.A.C., Comas
2019. Conceptualmente; Bar On (1977) sostuvo que la Inteligencia Emocional comprende
la habilidad de entender, sentir y controlar, modificando el estado emocional personal e
interpersonal que nos ayudan en sobresalir frente a las demandas y tensión del medio
social, por otra parte, el enfoque teórico de Toma de decisiones, fue aportado por Gutiérrez
(2014), quien sostiene que el tomar decisiones empieza con una dificultad, donde se
analizan los riesgos y su implicancia a futuro. Por ello, la importancia del estudio se basa
en los resultados obtenidos que se podrán generalizar y añadir al conocimiento científico.
Con esta investigación se pretende apoyar en la orientación de los aspectos teóricos
orientados al desarrollo cultural de cualquier organismo, a fin de proponer soluciones
enfocadas a una buena gestión empresarial. Además, servirá de base para aquellos
investigadores que planteen proyectos que tengan como objetivo mejorar la inteligencia
emocional de cualquier institución. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo
de investigación aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental con corte transversal, asimismo la población y muestra estuvo conformada
por 80 trabajadores de la empresa, el instrumento fue un cuestionario que utilizo una escala
de tipo Likert, de acuerdo a los resultados y análisis respectivos se obtuvo el resultado
estadístico que existe un coeficiente de correlación de Spearman del 0.884 con una
significancia menor que 0.05. Concluyendo que existe una correlación positiva y
significativa entre la inteligencia emocional y la toma de decisiones.
Colecciones
- Lima Norte [3837]