Marketing digital y su relación con el posicionamiento de mercado de las universidades privadas de la ciudad de Trujillo – 2019
Fecha
2019Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue encontrar la correlación existente entre dos variables: la
mercadotecnia digital y el posicionamiento de mercado de las universidades privadas de la
ciudad de Trujillo, año 2019. Se empleó el no experimental, transversal y correlacional como
diseño de investigación. La población fue desconocida y estuvo constituida por estudiantes
universitarios de Pregrado de las diferentes carreras, siendo la muestra de 385 estudiantes
universitarios, el 61.50% de los estudiantes fueron de la UCV, 28.06% de la UPAO y 10.44%
de la UPN, aplicándoseles la encuesta. Se utilizó una encuesta como técnica, elaborada
personalmente, la cual buscó determinar la relación de las variables, además los métodos
utilizados fueron aquellos dados por la estadística, empezando con la elaboración de tablas y
a continuación se aplicó estadísticamente una prueba que permitió la verificación de la
hipótesis planteada. Con respecto a los datos obtenidos se encontró que la relación entre
ambas variables fue media-alta positiva de 62.3%. Similar resultado fue el que se obtuvo al
determinar la relación existente entre Marketing Digital y Lealtad de Marca que alcanzó un
62%. En cambio, se halló que existe una relación media-baja positiva de 27.8% entre la
Mercadotecnia Digital y Percepción de Marca. Además, se halló relación significativa mediaalta positiva entre Marketing Digital y Posicionamiento de Mercado (p < 0.05) y por lo
mismo se dedujo la relación entre Marketing Digital y Posicionamiento es directa en las
universidades privadas de Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [1452]